3 de mayo de 2012

Una funda para la tablet

Hola amigas, en este post os quiero enseñar la funda que hice hace un par de semanas para mi nueva tablet. Paseaba entre una gran variedad de fundas en un centro comercial y me dije a mi misma "esto lo hago yo y mejor", vamos que me lancé un órdago. Así que comencé a pensar en el modo de hacerla y el material necesario. 

Este es el resultado:




Como podéis ver se trata de un rectángulo de tela plegado por la mitad y con una cremallera, es simple ¿verdad? pero tiene un truco y es que para un aparato electrónico de este tipo no puedes hacer una funda como quien hace un bolso para pasear, hay que proteger ese aparato de golpes y de humedades. El truco está en el "relleno".


Y ese relleno no puede ser muy grueso porque nos quedaría una funda muy ancha para guardar un aparato plano y "delgado", debe ser práctico y manejable. 


Vale, vale... ya no me hago de rogar más. Utilicé una lámina de pvc que es fina, esponjosa y antideslizante. Se utiliza tanto en la cocina para escurrir platos como de fondo de cajones o para proteger mesas de marcas producidas por aparatos pesados. Lo podéis encontrar en rollos de medio metro, un metro... e incluso cortado para mantelitos individuales. Lo compre en una tienda de "todo a 1 €" jejeje no es que fuera buscándolo, sino que lo vi y... en seguida se me ocurrió que podría valer para hacer la funda!! Sabía que existía porque lo habré visto cientos de veces, pero nunca antes lo había asociado a un uso como éste. Además, apenas me gasté 2 €. Valía la pena intentarlo.

Por un lado es blanca con unos surcos como podéis ver aquí y por el otro lado es de colorines, pero eso a nosotras nos debe dar igual para este trabajo porque no se va a ver.


Fijaros que fino es, unos 2 mm, utilicé una capa doble y dejé el lado de color en el interior de las dos capas.


Las partes que forman la bolsa son: una tela acolchada sobre foam (en mi caso son camafeos florales sobre un fondo verde) para la parte exterior, una capa doble de lámina de pvc para el relleno, la tela interior (beige) y una cremallera larga. 


Primero cortamos la tela exterior, la interior y el foam de un tamaño que sea el doble de la tablet mas 4-5 cm, tanto de largo como de ancho, para que quede holgado y tengamos margen de maniobra, además no debemos olvidar que la tablet tiene un grosor que la tela debe cubrir. 

Acolchamos la tela exterior en el foam (yo hice rombos). Es recomendable que hagamos una prueba con la tablet para comprobar que el tamaño es el correcto. En caso contrario, rectificamos y cuadramos correctamente la pieza. 

Hacemos el margen de la funda plegando los bordes hacia dentro y sujetándolos con alfileres. Hilvanamos la cremallera y cosemos a máquina. 

- Puf!
- ¿que te pasa? 
- Es que... a máquina...
- Coserlo a máquina es más rápido y cómodo. 
- Pero yo prefiero a mano!
- Bueno, vale, pues hazlo a mano, no seré yo quien te quite la ilusión. Anda corre que te esperamos!

Si queréis podemos poner unas asas para llevar la funda cómodamente, y éste es el mejor momento. Siempre podemos ponerlas, aunque la funda esté completamente terminada, pero éste es el "momento asas". También podemos poner bolsillos exteriores. Tened en cuenta que los objetos que guardemos en bolsillos interiores pueden dañar la pantalla de la tablet, así que es mejor ponerlos por fuera. 

Ahora llega el momento de cortar el relleno de pvc. Medimos el tamaño que nos ha quedado en la funda con la cremallera, como podréis ver ha menguado un poco. Cortamos la lámina, o láminas si la hacéis doble. 

Un truco: la lámina de pvc debe ser un poco más pequeña que la pieza exterior por que, al plegarse la funda, ésta puede quedarse "pequeña". Así que del tamaño que tengamos de la pieza exterior acolchada vamos a quitar entre 1-1,5 cm al largo y entre 0,5-1 cm al ancho. Es mejor que hagamos una prueba poniendo las láminas de pvc y plegando la funda, así vemos la cantidad que hay que cortar.

Último paso: colocar la tela interior sobre la lámina de pvc, remeter los bordes y coser a mano cubriendo la cremallera, pero deja espacio suficiente para que la cremallera pueda abrir y cerrar. 

Y ya la tenéis!!! 


Espero que os haya gustado y entendáis la explicación, no hice fotos del paso a paso. Si tenéis dudas podéis escribirme o dejar comentarios y estaré encantada de ayudaros. 

Besos para todas y hasta pronto!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y muy útil en estos tiempos.

monicapatch dijo...

Una idea genial, la empleare para hacer una funda al e-book de mi herman. Buen truco lo del relleno.
Besos!!!

Patricosturitas dijo...

Así da gusto!! parece tan fácil...

Muy chuli y genial explicado...a ver si me cae mañana la tablet y me hago una...jejeje

Besotes!!

Merche dijo...

Me ha gustado la idea. A ver si con tus conocimientos puedo hacer algo parecido.

Merche