25 de abril de 2012

Mi cuarto de costura

Hola amigas!!

Hoy os quiero enseñar una parte de mi cuarto de costura. Si, he dicho cuarto de costura, una habitación entera dedicada a mis aficiones: costura, manualidades, jabón y cosmética natural… en fin, de todo un poco. Me considero muy afortunada por poder tener un espacio único para mi, donde no molesto a nadie expandiéndome por toda la casa, un lugar donde todas mis telas, material, máquinas de coser y demás trastos están “ordenados”… vamos que yo se donde están pero nadie más encontraría jajaja

De este trocito de pared cuelga un tapiz de costura que hice el año pasado, en 2011. Estaba pensando en aprovechar la habitación para mis labores y pintarla de morado (poco a poco os enseñaré más jeje...) así que este panel quedaba fenomenal.


Realmente es fácil y rápido de hacer porque en la tela estaban estampados los dibujos para los bolsillos, sólo hacía falta recortarlos y coserlos. Tuve que agrandar dos bolsillos, el resto tienen el mismo tamaño.


Lo que lleva más trabajo es el acolchado en red de la base del tapiz, pero el resto fue coser bolsillos y detalles. Hice varios esquemas con la colocación de los bolsillos y al final me decidí por ésta. Estaba muy claro que necesito un bolsillo cuadrado grande para las reglas cuadradas y otro alargado ¿para que? Pues para las alargadas... jejeje En los bolsillos pequeños meto cintas bordadas, cordones, marcadores… en fin, hay tantas cosas que necesitamos tener a mano cuando "creamos".



 
 




Y ¿con que nos podemos pasar horas y horas? ¡Con los detalles! Al menos yo, entre que elijo los botones, bordados, puntillas, cintas…

Me gustan los botones que, además de adornar, hacen de colgadores ¿os gustan? En el botón con forma de rosa cuelgo la funda del cutter.



Y en este con forma de corazón cuelgo unas tijeras de bordar.


Claro está que no puede faltar un acerico en un tapiz de costura jeje Este acerico con forma de corazón cuelga de un botón con forma de dedal. Junto a los bolsillos pequeños (3 fotos más arriba) hay otro acerico que hice con los cuadraditos del panel, al igual que los marcos superior e inferior del tapiz.



Y esta carita es un broche que compré en una feria de artesanía. Me gustó mucho y, aunque ahora está aquí enganchado, de vez en cuando lo prendo en la ropa. ¿Qué haríamos las mujeres sin complementos? 


¿Conocéis esta muñequita? Me la regaló mi chico y según me ha dicho habrá más regalitos así oooohhhh... me portaré bien...


 
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios. Besos y más besos!


7 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Es que una habitacion para poner nuestro taller es lo mejor del mundo, el panel divino, un beso

Lola Villen dijo...

Felicidades.......ya te puedo comentar!!
Yo tambien tengo un espacio de costura.....todo un lujazo.
Muy mono tu panel y gracias por tus explicaciones. Ahora solo queda portarse bien para recibir regalitos. Besos

Patricosturitas dijo...

Hola profe!!
Por fin puedo ponerte unas letritas!
Que te voy a decir, que me encanta!! de hecho te lo copié...ejemmm y le tengo mucho cariño porque fue lo primero que terminé...
Y eso, eso, se buena para que caigan mas regalitos!!
Muuuack!

monicapatch dijo...

Hola profe!!!jeje!! Me acabo de enamorar de ese tapiz, que bonito y los botones, soy una enamorada de los botones, tomo nota de la idea. Yo también tengo un cuarto de costura, bueno compartido con la colada pero menos es nada, eso si no hay manera de mantenerlo ordenado sobre todo la mesa.
Besos!!!

Miriam dijo...

Gracias por vuestros comentarios :) seguiré enseñando más rincones de esta habitación. Besos!

MªJosé dijo...

Hola Mirian, te felicito por este panel es precioso,unos trabajos espectaculares.Feliz fin de semana.MJ

Taller de Cuca dijo...

me encanta es una buena idea para tenerlo todo ordenadito y a mano
Bsos
Juani