7 de noviembre de 2013

SUAVE CONEJITO PARA MI BEBÉ


CONEJO OREJÓN, 
por Víctor M. Franceschi

Yo tengo un conejo, 
parece algodón,
se mira al espejo
su largo orejón.

Se asusta y se mira
el muy picarón,
que piensa y suspira
"que hermoso orejón"!


Me gusta hacer pequeños proyectos infantiles, algunos de ellos son para regalar o porque me los han encargado, pero muchos otros son para mi, por su ternura, por su alegría y el amor que transmiten ¡me encantan!




Esta es una pequeña colcha para el carrito del bebé o la cuna de viaje, tiene un tamaño de 50*80 cm. Está formado por dos bloques con conejitos aplicados y una zanahoria. Tiene unos colores muy alegres y, aunque no se aprecie en la foto, los conejitos destacan sobre el fondo porque son de color beige y un rabito blanco.

Con el prensatelas de acolchado libre hice un stippling en el fondo verde del bloque y en los márgenes un dibujo floral.




Si os fijáis con más detalle, el rabito del conejito está hecho con borreguito (... cómo rima! jejeje), y las hojas de la zanahoria con lana gruesa y muy suave.  Por supuesto el botón que hace de ojo está bien cosido y requetecosido para que el niño no lo pueda arrancar y tragárselo. Queda genial aplicar distintos materiales a nuestros trabajos pero debemos tener en cuenta el destino que van a tener. Imaginaros a un niño que se tumba sobre su colcha llena de botones y adornos monísimos y fáciles de enganchar en la ropa o de ser arrancados accidentalmente.




Las mejores y más poderosas palabras que puedes decir a tu hijos son: 
"te quiero"

Tiernos abrazos para tod@s y mis mejores deseos

4 comentarios:

Inmaculada dijo...

Encantadora, besos.

Rebeca dijo...

Dulce y tierna...ideal.
Besos

Mer dijo...

Qué bonita... y qué bonito blog... Me quedo por aquí
Un abrazo

Susan dijo...

¡qué tierna!, me gusta mucho!!
Saluditos