14 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS Y FELIZ DECORACIÓN

Hola chicas!!! 

A todas nos gusta decorar nuestro hogar y dejar nuestra personalidad reflejada en cada rincón. Cada época del año re-decoramos con algún detalle nuevo, plantas, cojines, tapices, colchas. Y por supuesto la decoración de Navidad es la más llamativa.

En estas fechas tendremos invitados a comer o cenar, visitas de amigos y familiares así que hemos de esmerarnos para que nuestros seres queridos sientan el calor de nuestro hogar, nuestro cariño.

Cada año, cuando se acerca la Navidad me entran unas ganas enormes de hacer algo nuevo para la casa. 

En la entrada nos recibe una familia muy especial en el Portal de Belén y una guirnalda colgada en la puerta, en el salón un árbol muy colorido, sobre la mesa un camino de mesa, unos tapetes con velas decorativas, y arbolillos navideños en las vitrinas. Muñecos de Papá Noel que nos miran con cara simpática, dulces angelitos tocando la trompeta y el arpa, renos regordetes y muñecos de nieve. Y por la noche luces de colores que parpadean como estrellas fugaces. Todo esto nos recuerda la época tan especial en la que nos encontramos.

Hoy os voy a enseñar algunas cosas que hice en años anteriores y otras que he hecho para esta Navidad.

He hecho un camino de mesa muy fácil y rápido. Las tiras de colores se cosen directamente sobre la base o trasera. Se monta como un log cabin pero en lugar de ir añadiendo tiras alrededor se añaden a uno y otro lado. La tela de atrás también es navideña y muy colorida, con dorados,así que puedo darle la vuelta y lucir la tela trasera  :-)



El camino puede ser todo lo largo que queramos, tanto si la mesa es grande o pequeña se puede adaptar perfectamente. En el mio puse 7 tiras a cada lado del cuadro central, lo hice sin medir la mesa, simplemente llegué a la séptima tira y paré. Ha quedado justo para el ancho de la mesa :-O



Estos son dos tapetes que hice hace años con una técnica rápida y fácil, también se puede adaptar a caminos de mesa y colchas. En el centro un mini arbolito que lleva decorando mi casa muchos años. Me gusta poner velas sobre ellos y colocarlos a cada lado de la tele, lucen muy bien. 








La tela de rayas está colocada en perpendicular al borde.

Desde hace años coloco esta guirnalda en la puerta. 



Está hecha en tres telas con el mismo estampado pero en distintos colores de fondo. Para rematarlo puse un lazo con varias puntadas para que no se suelte.



Este año he hecho esta otra guirnalda sobre una corona de poliespan. Rapidísima! 



En la primera capa enrosqué una tela beige con un estampado dorado navideño, la segunda capa es una cinta decorativa en verde oscuro, después otra en zigzag granate de terciopelo y la rematé con una que lleva mini hojas. Ha quedado muy sencilla, creo que enroscaré más tira de hojas porque es fina y deja ver la tela del fondo, queda muy navideño. 



Y este es un delantal simpatiquísimo, me gusta mucho y más cuando lo lleva mi modelo particular :-)  Imaginaros llevando los platos de la cena de Navidad a la mesa con el delantal puesto, espero que seáis muy buenas cocineras porque el delantal va a llamar mucho la atención y seguro que quitará protagonismo a la comida.


La base del gorro es de tela de borreguito con botones de cocina. El bigote está fruncido para dar un efecto 3D. La nariz es un botón y los ojos están un poco bizcos... un personaje simpático. La tela de la barba y bigote hace caracoles en beige y tostado, es ideal para simular el pelo ¡me encanta! 



El gorro está plegado en zig zag sobre sí mismo para conseguir un efecto visual de 3D.



Y a cada lado están las manoplas. El borde también es de tela de borreguito y lleva dos botones de colores a cada lado. Podéis coser las manoplas como aplicación o hacer bolsillos. Y por supuesto, tened cuidado de colocar bien los pulgares jejeje



Todavía no hemos puesto el árbol de Navidad, este fin de semana decidiremos cual ponemos este año porque hemos recibido publicidad de un gran almacén y aparecen arboles con distintos estilos decorativos y son todos preciosos.   

Espero que os haya gustado este aperitivo, el próximo día os enseñaré más decoración navideña casera. 

Besos para todas

;-)

6 comentarios:

Inma M. dijo...

Que maravilla de trabajos, el camino de mesa me ha encantado, la guirnalda preciosa y ese delantal es lo mas.
besos y buen día.

arish dijo...

Las labores de patchwork preciosas y la corona que has hecho éste año me gusta mucho pero lo que me ha hecho mucha gracia son los bolsillos con manoplas del delantal, son graciosísimos. BESICOS.

Rebeca dijo...

Qué bonitas tus labores!
Me encanta el delantal, muy gracioso.
Besos

Pandora dijo...

Cuantas cosas y aún dices que falta el árbol! el delantal se sale, el camino de mesa muy bonito, no creo que sea tan fácil como dices. Si te apetece un premio, pásate por mi blog a recogerlo. bss

magda dijo...



Me encanta todo lo que haces. Tengo que aprender mucho de ti.
||FELIZ NAVIDAD ||

Besos

Magda

yoyi dijo...

Hola!!!! He andado perdida con las fiestas y me habia saltado la entrada!!! El camino me ha dejado con la boca abierta....te deseo lo mejor para el 2013 y que los Reyes se porten bien contigo.
Muchos besos