21 de febrero de 2014

COLCHA ESTRELLA DE NAVIDAD


Hola amigas, 

Normalmente me quejaría del invierno tan frío que estamos teniendo pero, después del verano tal caluroso que pasamos, estoy disfrutando del frío, sobre todo cuando fuera llueve y estamos en casa calentitos.

Imaginad una tarde de descanso viendo una película, leyendo un libro o haciendo una de nuestras labores y de fondo, en lo que parece un lugar lejano, se puede escuchar las gotas de lluvia repiqueteando sobre el cristal de la ventana, el viento silba una suave melodía mientras sacude las ramas de los árboles. Fuera hace frío, mientras en nuestro hogar nosotras estamos calentitas, relajadas, disfrutando de tan maravillosa orquesta. 

Este invierno he podido disfrutar de una colcha que hice el año pasado. La he llamado colcha "Estrella de Navidad". Se trata de un panel de la colección Winterberry Lane diseñado por Terri Degenkold of Whimsicals para la firma Red Rooster Fabrics. Aunque no conozcáis este panel, estoy segura de que habéis visto paneles de esta diseñadora, son fácilmente reconocibles por su sencillez y dulzura.



Dividí el panel en los cuatro bloques de que estaba compuesto y posteriormente los recoloqué introduciendo otros tres bloques propios.


Hacer una estrella no está exenta de cierta dificultad debido a que son muchas piezas con forma de rombo y éstas deben encajar. Para que la estrella quede bonita y bien hecha las puntas de la estrella y las uniones han de quedar "perfectas".


Ya sabéis que me encantan los gatos, pero que haya uno en este panel es simplemente casualidad jejeje Mirad que mono es!


Este bloque propio es un paisaje muy sencillo, una cabaña sobre un fondo con estampado de bosque invernal, y en primer plano unos abetos en 3D.


Como podéis ver los abetos se abren en varias capas. Hice un festón blanco alrededor para simular la nieve sobre los árboles.



Y ¿qué me decís de este muñeco de nieve tan simpático? está bordado a pespunte, muy sencillo y resultón. Sobre su barriguita lleva unos botones muy originales con forma irregular que imitan piedras.


Éste es un detalle de los botones tan originales que utilicé en la colcha ¡me encantan! parecen piedras de verdad.


Otro bloque muy original es este trineo con flores de pascua, en el centro de las flores cosí unos botones.




Otro bloque con un paisaje invernal y en la barriga del muñeco de nieve más botones-piedra.


Una vez terminado el centro de la colcha llega la hora de los bordes. Creo que es muy importante hacer un borde bonito, no podemos descuidarlo porque tengamos prisa por terminar. En esta colcha hice una técnica de seminole muy sencilla y rápida. Pensé en dar dos vueltas, pero al hacer pruebas me pareció que quedaba demasiado cargada. Finalmente puse esta "cenefa" hecha con seminole en dos de las 4 esquinas de la colcha.











 

Espero que os haya gustado la colcha tanto como a mis peques y a mi.


Un besazo para todas


6 comentarios:

Maribel dijo...

Te ha quedado muy bonito. Los abetos quedan genial.
Besicos, Maribel

Carmen y Prady dijo...

Sencillamente preciosa, nos ha encantado.
Un besote cielo.
Por favor, quita la verificación de palabra, es un incordio al hacer los comentarios. Gracias.

Maria Cuenca dijo...

que original me encanta esta lleno de detalles, un abrazo

Lola Villen dijo...

Te quedó preciosa y muy original!!
Yo ya sé de tu buen hacer...pero no prives a los demás y enséñanos más de tus trabajos (que nos sirven de fuente de inspiración)
Yo tengo este panel y tomo buena nota para cuando le llegue el turno.
Un beso!!

Rebeca dijo...

Te ha quedado preciosa, aunque desde luego no es de extrañar!!
Tienes unas manos...delicadas.
Besos.

Susan dijo...

Preciosa, está lleno de detalles, da la sensación de 'hogareño'.
Saluditos