1 de septiembre de 2012

Bolso Toile de Jouy

Estamos acabando la época estival y hace un tiempo estupendo para salir de paseo y pasar la tarde leyendo al aire libre.

Suelo llevar un bolso que hice hace algo más de un año, con una tela de algodón con estampado Toile de Jouy en blanco y negro. Como ya comenté en la breve historia del Toile, es un estampado monocromo sobre un fondo liso. ¡Me encanta! ¿A que no se nota? Tengo más trabajillos hechos con estos estampados, os los iré enseñando poco a poco jejeje


Tiene una forma rectangular y bastante plana y el tamaño es más que suficiente para poder llevar mis libros y revistas de labores allí donde voy.



Para la parte superior hice una pieza rectangular con cremallera y la cosí al bolso.


 Estos son dos detalles del estampado de la tela, es una escena de campo de mujeres recolectando...


y motivos florales.


Mis alumnas ya conocen este bolso porque muchas veces llevo el material para las clases en él. 


Las asas son muy sencillas, sobre una tira de tela negra cosí una cinta de pasamanería y... ya está!!


Como podéis ver es muy sencillo, hecho de una sola pieza rectangular y acolchado con foam y forro también de algodón. Después lo plegué sobre si mismo y cosi el lateral y la base. Posteriormente le cosí las asas y el tope superior donde va la cremallera. Y listo!


Todavía no tengo en casa ninguna habitación o rincón decorados con este estilo pero me lo estoy planteando muy en serio... jejeje algo elegante pero sencillo, vamos como yo... Esto último es una broma, soy sencilla pero elegante sólo cuando llevo este bolso.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestros bolsos, pasáis una tarde entretenida y hacéis el bolso a vuestro gusto y seguro que os sale mucho más barato que comprarlo hecho. Pero ¿qué más queréis?

Besos a todas!!

2 comentarios:

monicapatch dijo...

Qué bolso más bonito y práctico. La verdad es que este estampado es precioso y queda bien en cualquier labor que hagas. Me has dado una idea para llevar los cuadernos que últimamente suelo cargar para que cada vez que se me ocurre algo los pueda dibujar allá donde esté. Y al explicación, como se nota que eres profe porque se te entiendo estupendamente como lo has hecho, muchas gracias.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu bolso, estoy pensand cn que télas puedo hacerlo, parece que tengo muchas pero ninguna es como la tuya.
Voy a intentar hacerlo, parece fácil de hacer como lo cuentas... ya te contaré como me queda.
Enhorabuena!