9 de septiembre de 2012

Bolso de cuello vuelto

Hola amigas!

Aquí estoy de nuevo con un bolso ¡vaya verano de bolsos! es que con el calor que hace no tengo muchas ganas de acolchar y lleva mucho menos tiempo realizar proyectos más pequeños. 

Este bolso lo hice en el 2011 pero ha sido este verano cuando lo he lucido y me he animado a hacer otros con diseños variados.


  

¿Os gusta?
 

El diseño del bolso es muy sencillo, sólo lleva dos telas de algodón, una de flores para fuera y la de topos para el interior y las asas. Puse foam entre las telas de algodón. Como he dicho en otras ocasiones, para los bolsos me gusta el acabado del foam, es blando pero tiene cuerpo, y lo podemos encontrar en distintos grosores. Pero cuanto más grueso,  más difícil será de coser.

El acolchado también es muy sencillo, tiene rayas verticales en la parte inferior y horizontales en la superior.

Me gusta poner creamellera porque hay mucho "amigo de lo ajeno" y de esa manera lo tienen más difícil para acceder al interior del bolso. Como pongo la cremallera con una pieza independiente puedo añadirla aunque el bolso esté terminado. Estoy pensando en ponerla en éste.




El diseño es como el de los jerseys con cuello vuelto jejeje haceis un bolso alargado y volteais la parte de arriba, de dentro a fuera.


 
El detalle de la flor fue idea de Estela, de El Taller de la Tijera y el Dedal, de Alcorcón (donde imparto clases). Estos pequeños detalles hacen muchísimo. 

Parece que es en verano cuando nos animamos más a lucir la ropa y accesorios de colores y dejamos la ropa oscura para el invierno. Pero estoy tan contenta con los bolsos que los haré para el invierno.

Una de las diferencias que podemos encontrar entre bolsos de invierno y verano son los materiales, al igual que la ropa, cambiamos las telas de algodón fino, lino, etc., por otras más cálidas como la pana, lonetas, lanas, etc. 

Otra diferencia son los estampados y colores. Normalmente en inviernos son más "oscuros". Por cierto, los colores de la ropa y complementos que llevamos infuye en nuestro estado de ánimo así que ¡ALEGRÍA!





Espero que os haya gustado y sí, ya se que me repito mucho con los bolsos, pero es que me gustan tanto... Venga, vale, prometo enseñaros otro proyecto que no sea un bolso en mi próximo post, pero ya os adelanto que este verano he hecho varios bolsos más, así que tarde o temprano me veré obligada a plublicarlos.

Como se que tengo problemas para que pongais comentarios en mi blog, os agradezco vuestra opinión tanto por comentarios (para las que podeis ponerlos) como por e-mail.

Besos para todas!

4 comentarios:

Lola Villen dijo...

Me encantan los bolsos!!
Tomo nota........
Felicidades por tus trabajos veraniegos. No vemos en octubre con nuevos proyectos y las ganas renovadas para hacer de "tó"
besos

MªJosé dijo...

¡¡ Precioso!!Saludos

Eva dijo...

Precioso bolso, todo un puntazo lo de la flor, te ha quedado maravilloso, no veo el momento de hacer uno. Acuérdate de avisarme. Besos. Soy Eva por cierto.

Lola Villen dijo...

Pues estoy aqui.......esperando tu publicacion!!
besos