21 de noviembre de 2012

Rápido y fácil: un bolso de trapillo

Este sábado, al terminar la clase de patchwork en la merceria "El Taller de la aguja y el dedal", en Alcorcón, compré un ovillo de trapillo... hacía mucho tiempo que tenía ganas... mucho tiempo... y muchas ganas... me resistí todo lo que pude pero al final ¡lo compré! y me alegro de haberlo hecho.

Últimamente tengo la sensación de que vivo en un bucle poco satisfactorio: me levanto, trabajo una extensa y estresante jornada laboral, ceno, duermo poco... y vuelta a empezar. Así que este fin de semana planeamos que iba a ser de descanso: comer, dormir, pasear, ver pelis.

Por otro lado, no puedo estar quieta-quieta, salvo que esté durmiendo, he de estar al menos semi-quieta. Creo que muchas de vosotras entendéis a lo que me refiero.

Y aquí entra el trapillo, mientras esperaba a mi chico al salir de la clase del sábado empecé con la labor y me cundió mucho más de lo que esperaba.



Después de la "siesta de Padre Nuestro, pijama y orinal" me puse en modo multi-tarea y dediqué un rato más a terminar la labor mientras veíamos la tele... esto es semi-quieta.

Y esto es lo que resultó:



Con un ovillo queda un tamaño mediano, empecé probando y hasta donde llegara la hebra. Hice una base de bolso muy alargada y en seguida me di cuenta de que el ovillo no daría para subir mucho, quedaría un bolso "perro salchicha". Así que lo deshice y volví a empezar con una base más pequeña y subiendo mientras incrementaba el alcho. Al final sobró unos 20cm ;-)



He metido la tablet en el bolso y junto a un juego de desayuno os podréis hacer una idea del tamaño.



Aunque el bolso queda fenomenal, le falta algo, una chispa de alegría, un detalle. Y ese detalle es este broche de fieltro rojo, y a un llavero a juego. ¿a que queda más alegre?



El broche se puede soltar y poner en otro bolso, prendido de una chaqueta, pañuelo, en fin, donde queramos.



Y el llavero fue una prueba de colgar y colgar adornos, si dejaba sólo el pájaro iba a resultar aburrido, pero con los demás abalorios de madera y fieltro le da otro toque. 



Este ha sido un fin de semana de descanso y fructífero ;-) os animo a hacer trapillo a todas las que no lo hayáis probado, es fácil y cunde muchísimo!

Besos para tod@s

11 de noviembre de 2012

GANADORAS DEL SORTEO 11 DEL 11

Por fin ha llegado el momento de saber quienes son nuestras dos amigas ganadoras del sorteo ;-)

Como ya os comenté, han sido mis peques los encargados de repartir suerte, aunque lo difícil ha sido recuperar las papeletas.

Este es el bombo del sorteo ¿os gusta? me encanta esta vajilla...


Y aquí estáis todas las participantes en el sorteo ¡suerte!


Damos comienzo al sorteo y la pequeña Tana es la primera en acercarse a sacar una papeleta.



Parece que no se decide por ninguna, ha repartido unas cuantas por el suelo pero sigue buscando. Mientras, Nico está escondido debajo del tendedero, al acecho.


Pues ya tenemos una ganadora, esta es la papeleta que ha elegido Tana, aunque ahora no es fácil recuperarla.


Nico salió de su escondite y se fue corriendo con una papeleta, aquí le veis jugando con ella en la mesa.


Que nervios! vamos a ver quienes son las dos afortunadas:





LAS GANADORAS SON:

MARIA CUENCA,  de patchworkdiaadia.blogspot.com.es
ANGELA, de laboresdeangela.blogspot.com.es

¡ENHORABUENA!